eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los Santos de Maimona y su pintor universal, Manuel Santiago Morato

Nueva sala dedicada a este artista local. "El arlequín de la caña", "Desnudos", "Trashumantes", "A Roma", "Vestigios romanos", "El niño del cajón" y "Abuelo militar" son algunas de las obras de arte que acoge esta sala

- PUBLICIDAD -

El Museo Municipal de Los Santos de Maimona ha abierto las puertas de una sala dedicada al pintor local Manuel Santiago Morato, quien falleció el pasado mes de febrero a los 80 años.

"El arlequín de la caña", "Desnudos", "Trashumantes", "A Roma", "Vestigios romanos", "El niño del cajón" y "Abuelo militar" son algunas de las obras de arte que acoge esta sala, cuyas paredes ya tienen el color y el trazo del pincel de Santiago Morato.

La apertura de esta sala, que ha estado acompañada por el descubrimiento de una placa conmemorativa con el nuevo nombre del Museo Municipal, se enmarca en una serie de actividades dedicadas al pintor santeño que ha organizado el consistorio en colaboración con la familia Santiago Ruiz.

Manuel Santiago Morato nació en 1934 y con solo ocho años de edad ganó un concurso de dibujo de la revista "Flechas y Pelayos". Tras licenciarse en Bellas Artes en la Escuela Superior de Madrid en 1958, obtuvo el número uno en la oposición para profesores de dibujo convocada por el Ministerio de Educación y Ciencia. En 1967 realizó en París un trabajo de investigación artística sobre Tolouse Lautrec titulado el "El dolor en la obra de arte".

Ganador de numerosos primeros premios en bienales, concursos y certámenes nacionales, según refleja la web dedicada al artista, sus obras están presentes en organismos oficiales españoles, museos y empresas.

Asimismo, logró vender algunas de sus obras en New York, Londres, Roma y París, entre otras ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha