eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El nuevo consejo extremeño de Servicios Sociales coordinará la atención ente ayuntamientos y la Junta

La idea es que la atención social básica al ciudadano pueda resolver en la misma demanda, ya sea en cuestiones de empleo, vivienda, dependencia o educación

- PUBLICIDAD -
Sesión constitutiva del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales

Sesión constitutiva del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales

El recién creado Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales velará por la coordinación entre la administración regional y la administración local para que el ciudadano que necesite atención social básica tenga una continuidad en su demanda.

Este consejo nace de la Ley de Servicios Sociales de 2015, que lo crea como órgano de coordinación técnica y administrativa. La idea es que la atención social básica al ciudadano pueda resolver sus necesidades y situación, sea de empleo, vivienda, dependencia o educación, en la misma demanda sin necesidad de derivarlo a otros departamentos.

Está formado por 18 vocales, 9 pertenecientes a las áreas correspondientes de la Junta de Extremadura como servicios sociales, educación, vivienda, dependencia, sanidad, empleo, mujer, hacienda, administración local y política territorial; y  9 en representación de la Administración Local: 2 por las Diputaciones Provinciales, 2 por los municipios mayores de 20.000 habitantes y 5 por los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que se busca que en los servicios sociales ocurra lo mismo que con el médico de familia: se resuelve el 90 por ciento de las consultas y solo el resto se considera que requieren derivarlo a un servicio especializado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha