Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un vecino de Talayuela se enfrenta a un año de cárcel por ocultar a un marroquí en el motor de su furgoneta

La Fiscalía de Almería ha solicitado una pena de un año de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros para un vecino de Talayuela acusado de introducir a un marroquí en el país oculto en un hueco junto al motor de una furgoneta que fue interceptada en el puerto de Almería.

El Ministerio Público ha rebajado su petición inicial de cuatro años después de que A.E.G.., un hombre de 54 años de origen marroquí y con domicilio en Talayuela, reconociese que había cometido los hechos y haya exculpado a M.A., un compatriota que se encontraba coacusado y para el que el fiscal reclamaba la misma pena.

Ha reconocido que ayudó a un marroquí a pasar la frontera y que sabía que iba dentro del capó de su furgoneta, asegurando que lo hizo para ayudarlo y que M.A., al que abordó en un ferry procedente de Melilla y le ofreció transporte, no sabía que había nadie oculto en el vehículo.

Los hechos

Ha quedado probado que sobre las 06:30 horas del 3 de enero de 2017, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron una furgoneta procedente de Melilla en un control de vehículos realizado en las instalaciones portuarias almerienses.

Bajo el capó del motor fue localizado un inmigrante marroquí en un hueco. Según el fiscal, había introducido a este indocumentado en el territorio nacional “con conocimiento de su situación irregular” y eludiendo el control realizado en el paso fronterizo.

Para que el hombre pudiese esconderse en el hueco en el que fue sorprendido, el acusado tuvo que modificar algunas piezas del motor, y precisa que el capó se cerraba desde el interior del vehículo sin que este inmigrante pudiera abrirlo.

Estaba junto al motor “con el consiguiente peligro de calentamiento y causación de quemaduras e inhalación de gases tóxicos; circunstancias que no impidieron a los acusados facilitarle el escondrijo en el vehículo”.

Etiquetas
stats