Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Talleres gratuitos para ‘reenganchar’ a las cacereñas que se alejaron del mundo laboral

Fundación Mujeres imparte en Cáceres talleres gratuitos en los que desea ‘reenganchar’ a las mujeres que se alejaron del mundo laboral.

La organización explica que las dificultades de acceso al empleo hacen que las mujeres destinatarias de este proyecto se caractericen por su alejamiento del mercado de trabajo, bien porque no han tenido nunca un empleo o porque lo dejaron hace mucho tiempo.

Las capacitaciones se dirigen a mujeres en situación de inactividad laboral, desempleadas de larga duración o 'reentrantes' en el mercado de trabajo.

Entre los meses de septiembre y diciembre se realizarán talleres centrados en la búsqueda activa de empleo, acceso a las nuevas tecnologías de la información y laboratorio de experiencias hacia el autoempleo. También un cine-fórum para reflexionar y debatir sobre la situación de las mujeres.

El proyecto, bajo el título ‘Animación a la participación de las mujeres’, está financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ayuntamiento cacereño, en el marco del Plan de Subvenciones anuales para Asociaciones de Mujeres en la ciudad de Cáceres para el año 2017.

Etiquetas
stats