eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Tráfico duplica esta semana los controles de velocidad, más en las carreteras secundarias

"A una velocidad moderada se corren menos riesgos", apunta la DGT

- PUBLICIDAD -
Tráfico intensifica esta semana el control de camiones y furgonetas

EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplica esta semana los controles de velocidad en una campaña que concluye el domingo. Se llevará a cabo sobre todo en las carreteras secundarias, que son las que presentan más riesgo y donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplan los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España.

La DGT invita a los ayuntamientos a sumarse para que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.  La velocidad, ya sea excesiva o inadecuada, es un problema de seguridad vial en muchos países, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT).

Determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, resalta la DGT, que recuerda que en el 20 por ciento de los accidentes mortales la velocidad es un factor concurrente. 

En 2015 último año con datos consolidados, más de 300 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores que estuvo presente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha