Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UEx pide disculpas por el mal estado de algunas instalaciones del campus de Cáceres

Segundo Píriz

elDiarioex

El rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píriz, ha pedido disculpas a los estudiantes del Campus de Cáceres, tras las quejas de los alumnos por el mal estado de las instalaciones universitarias.

Goteras, deficiencias en la calefacción en invierno y en los sistemas de aire acondicionado son algunos de los problemas que han denunciado los alumnos.

Píriz explica que ha pedido a la vicerrectora responsable de la UEx en Cáceres un informe para conocer el estado de las instalaciones y justifica que el presupuesto de la UEx ha sido “muy escaso”.

Según el rector, están realizando un esfuerzo muy importante para el mantenimiento de sus inmuebles con “los pocos” recursos de los que disponen.

Asegura ser el primer interesado en que las instalaciones que tiene la Universidad sean “dignas”, un objetivo para el que se trabaja diariamente.

Ha detallado que el presupuesto de la UEX para mejorar las instalaciones ha sido de 800.000 euros, de los que la mitad se han invertido en derribar el “Cubo” de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, lo que, a su vez, ha supuesto trasladar 22 despachos.

Etiquetas
stats