Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT denuncia en Fiscalía presunto delito de prevaricación del gerente del área de salud de Badajoz

elDiarioex

El sindicato UGT ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación cometido supuestamente por el gerente del área de salud de Badajoz, tras detectar posibles irregularidades en la contratación de personal temporal a través de las bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud.

Las posibles irregularidades detectadas afectan según FSP-UGT a sanitarios de distintas categorías profesionales, especialmente a enfermeros/as y auxiliares de enfermería, que se han podido ver perjudicados ante la contratación o renovación de contratos a personas que, o bien no estaban incluidos en bolsa, o bien, por su orden en la misma, no les correspondía ser contratados.

Ni el denunciado ni el Consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, habrían dado explicación satisfactoria a ese sindicato sobre dichas irregularidades cuando se les ha requerido para ello, “razón por la cual nos vemos obligados, en aras de la defensa de los derechos de los trabajadores, a la interposición de la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Badajoz, que será quien decida sobre su posterior admisión y tramitación”.

 

Etiquetas
stats