Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UNED de Plasencia prevé recibir un millar de alumnos en sus cursos de verano

elDiarioex

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia impartirá del 29 de junio al 15 de julio nueve cursos de verano que ofertan alrededor de un millar de plazas y cerca de un centenar de ponentes, entre ellos el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El contenido de la programación, que alcanza su 26ª edición nacional, fue presentado por la directora del centro local, Consuelo Boticario, quien subrayó que, una vez más, el centro placentino y su Aula de Cáceres serán una de las sedes de la UNED que más cursos de verano impartirá en la edición de 2015. También el prestigio y reconocimiento del que gozan todos los ponentes.

En cuanto a la temática de los seminarios, será muy variada, ya que se han programado cursos de actualización sobre el cáncer, además de los relacionados con las nuevas tecnologías, el mundo del derecho, la educación, la psicología, la historia y la salud.

Uno de los proyectos aprobados está coordinado por el catedrático de Derecho Procesal, Vicente Gimeno, y contará como ponente con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Así, y por lo que respecta al centro de Plasencia, entre el 29 de junio y el 1 de julio tendrán lugar tres cursos titulados “La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, “Avances en nutrición y salud: Hot Topics” y “El cáncer en el siglo XXI”.

Los cursos de la segunda semana se dividen en dos fechas distintas, de tal forma que del 6 al 8 de julio se impartirá el curso “Dispositivos digitales móviles para la enseñanza aprendizaje”.

Además, del 8 al 10 de julio se ofertan otro dos seminarios denominados “Las crisis en la Historia: economía, sociedad, política y diplomacia” y “España y Europa: nuevos retos en la actual crisis”.

Por otra parte, y en el marco del Aula de Cáceres, la UNED impartirá del 29 de junio al 1 de julio un taller titulado “La importancia de la comunicación en la intervención ante el conflicto. Terapia y mediación familiar”.

Además, del 1 al 3 de julio se celebrará el curso “Grafología emocional” y del 13 al 15 de julio el de “Alimentos, calidad y seguridad alimentaria”.

La directora del centro ha recordado que pueden matricularse en los cursos de verano de la UNED todas las personas interesadas mayores de 16 años, ya que no es necesaria ninguna titulación.

El centro de la UNED de Plasencia y sus extensiones de Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Trujillo cuentan con más de 2.000 alumnos.

Etiquetas
stats