eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La UNED oferta cinco cursos de verano en Mérida, con descuentos para mayores de 55 años

- PUBLICIDAD -

El centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) de Mérida oferta cinco cursos de verano en su vigesimosexta edición, para los que ya está abierto el plazo de inscripción y que por primera vez ofrecen descuentos para los mayores de 55 años (15 euros) y personas con discapacidad (22).

Entre los cinco cursos se encuentran: Paisajes culturales, del 29 de junio al 1 de julio; Protagonistas de la vida en Roma, del 2 al 4 de julio; y Psicología de la Música, del 8 al 10 de julio.

Completan la lista In mille genera marmora: la explotación de las canteras en la Hispania romana, del 9 al 11 de julio, y Motivos de la Antropología americanista, del 23 al 25 de septiembre, según informa el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.

Un año más se atrae a profesores universitarios de muchos puntos de España para formar a los alumnos en los cinco cursos, dos correspondientes al campo de la Antropología (Paisajes culturales y Motivos de la antropología americanista).

Otro pertenece a la Psicología, un campo en el que la UNED de Mérida ha hecho un excelente trabajo, convirtiéndose en un referente en la comunidad extremeña (Psicología de la Música).

Los otros dos cursos restantes abarcan las áreas de Arqueología e Historia antigua, este último el curso más longevo de los cursos de verano de la UNED, y que se realiza junto al Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) desde hace 26 años.

Los de este año se denominan Protagonistas de la vida en Roma, y La explotación de las canteras en la Hispania Romana.

Año a año se comprueba, a través de las encuestas realizadas, que Mérida es "un destino atractivo para los estudiantes que la escogen por su oferta educativa", se señala en el comunicado.

Estos, se añade, también valoran poder visitar sus monumentos o asistir a las representaciones del Festival de Teatro Clásico. Más del 60% de los estudiantes vienen de fuera de Extremadura, según las estadísticas de estos dos últimos cursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha