Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPA no tiene constancia de que le pidan una fianza de 5,4 millones

Efe

La organización agraria UPA-UCE ha asegurado que no tiene constancia del auto judicial por el que se le solicitaría una garantía de 5,4 millones de euros como medida cautelar en el proceso por presunto fraude y falsificación documental que se sigue contra esta organización.

En una nota de prensa UPA-UCE afirma que por el momento no han recibido comunicación alguna al respecto y denuncia “una vez más” la “estrategia seguida, en la que se deja al margen a los principales afectados para ocupar los titulares de los medios de comunicación”.

Para esta organización agraria, las nuevas informaciones periodísticas aparecidas “vuelven a poner de manifiesto la actuación desproporcionada de la justicia con la UPA-UCE”.

“Volvemos a ser los últimos en enterarnos de los pasos que está dando el juzgado, pese a ser los principales afectados”, lamentan desde UPA-UCE, que recuerda que el jueves de la semana pasada presentó, mediante su abogado, un escrito de personación sobre el cual aún no ha resuelto la jueza.

Imposible pagar

Además, señala que de confirmarse la exigencia de los 5,4 millones de euros de fianza, recurrirán el auto, porque se conocen “perfectamente” los recursos y el patrimonio de la organización y “es imposible que podamos hacer frente a semejante cantidad”.

Esta organización no entender que se califique esta como una “medida cautelar” ya que se trata de “una agresión definitiva” a la organización agraria que tiene encomendadas funciones constitucionales, siendo la más representativa en Extremadura.

A su juicio, se estaría tratando de expulsar a UPA-UCE del próximo proceso de elecciones al campo o, al menos, condicionar y limitar su concurrencia.

Por último, creen que con esta medida se estarían excediendo de facto la labor instructora y pretendería determinarse la condena de UPA-UCE obviando totalmente la presunción de inocencia.

Etiquetas
stats