Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPA espera que los dirigentes extremeños encarcelados recuperen la libertad “cuanto antes”

EFE

La organización agraria UPA ha insistido en la inocencia de su secretario regional en Extremadura, Ignacio Huertas y el de Organización, Maximiano Alcón, y espera que ambos recuperen la libertad “cuanto antes, porque aquí nadie se ha llevado nada”.

Así se ha expresado en Plasencia el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, minutos antes de presidir la primera de las asambleas comarcales que la organización tiene previsto realizar para analizar la situación tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil por supuesto fraude en las ayudas europeas para asesoramiento agrario en la región.

Por esta operación, denominada “Tellus”, están en prisión provisional comunicada y sin fianza los dos principales responsables de UPA-UCE en Extremadura.

“Queremos que nuestros afiliados estén convencidos de la absoluta inocencia de los dirigentes extremeños y que estén dispuestos a salir a dar la cara en la calle porque no tenemos que escondernos de nada, ya que no hemos hecho nada ilegal”, ha afirmado Lorenzo Ramos.

Ha asegurado que la organización agraria no entiende que después de casi veinte días haya dos compañeros detenidos “cuando aquí nadie se ha llevado nada para casa” y ha expresado su deseo de que recuperen la libertad “cuanto antes para que se puedan defender”.

“Tenemos la confianza de que los recursos presentados sean respondidos lo más rápido posible, para que nuestros compañeros puedan estar en casa con sus familias cuanto antes”, ha agregado.

Lorenzo Ramos ha puesto de manifiesto que los servicios de asesoramiento, objeto de la investigación, sí se realizaron y fueron supervisados por la administración pública. En este sentido, ha criticado la tardanza en la petición de información por parte del Juzgado a la Junta de Extremadura.

A su juicio “esto es lo primero que se tendría que haber hecho, ya que, de haber sido así, se hubiera evitado el espectáculo vivido a lo largo de las últimas semanas”, ha aseverado.

“Yo no digo que se haya hecho todo al 100 % y, además, bien, ni que no se hayan cometido errores, porque se han hecho muchos expedientes, pero lo que tenemos claro es que el trabajo se ha realizado y se ha justificado ante la administración”, ha concluido.

Etiquetas
stats