Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura cede a la Junta los terrenos para construir la nueva Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEX) ha ratificado en sesión ordinaria el acuerdo de 2009 para la cesión de parcelas a la Junta de Extremadura para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz.

Junta de Extremadura y UEX retoman así el compromiso para impulsar la construcción de la futura facultad. La crisis económica, con la restricción del gasto público, impidió que se iniciaran las obras del nuevo edificio y “se superó el plazo fijado en tres años, más dos de prórroga, en los que los terrenos revertirían otra vez a la UEX si no comenzaban las obras”.

De esta forma, con la ratificación del acuerdo adoptado con fecha de 2 de julio de 2009, la Universidad materializa su deseo de cesión de las parcelas para que el nuevo edificio sea una realidad.

Más acuerdos

El Consejo de Gobierno de la UEX también ha aprobado la convocatoria de pruebas selectivas del Personal de Administración y Servicios, para pruebas de acceso, mediante el sistema de concurso oposición, para 10 plazas de auxiliar administrativo, ocho de acceso por turno libre y dos por discapacidad.

En relación al profesorado, se ha dado luz verde al concurso de plazas docentes, con 20 plazas de diferentes áreas del conocimiento y otras 21 del campo de Ciencias de la Salud.

Asimismo el Consejo de Gobierno de la UEX ha aprobado las propuestas de Premios Extraordinarios de Doctorado y los Premios al Mejor Expediente del curso 2015/2016, entre otros asuntos tratados. 

Etiquetas
stats