Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura impartirá Periodismo en Badajoz a partir del curso 2018/2019

Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación / http://www.unex.es

La Universidad de Extremadura (UEx) impartirá Periodismo a partir del curso 2018/2019 en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz.

La impartición de este grado había sido demandada por el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y el Ayuntamiento de Cáceres anunció también que iba a solicitar formalmente a la Junta y la UEx que se impartiese en la capital cacereña.

El Consejo de Gobierno de la UEx celebrado ha aprobado además el inicio del procedimiento para suprimir progresivamente el grado en Administración y Gestión Pública, que Cáceres pide se mantenga, y la implantación del doble grado en Criminología-Derecho.

Plan de Igualdad

La sesión ordinaria de Consejo de Gobierno también ha servido para dar el visto bueno al II Plan de Igualdad de la Universidad extremeña.

Los objetivos pasan por crear un estado de opinión en el ámbito universitario que rechace los sesgos de género, garantizar el uso del lenguaje no sexista en cualquier tipo de comunicación de la UEx, organizar cursos de formación que promuevan la igualdad o procurar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los actos institucionales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de Jaime Gil Aluja como doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura, a propuesta de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

Aluja es doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Barcelona y ha sido catedrático de Economía Financiera. Es académico de 12 academias científicas y desde 2002 preside la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. Jaime Gil Aluja es considerado el padre de la nueva teoría de la incertidumbre por el desarrollo de las lógicas multivalentes en el ámbito económico y de gestión.

Etiquetas
stats