eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Valle del Jerte ya tiene lista su nueva estrategia de desarrollo

El grupo de acción local del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) ha entregado en la Junta de Extremadura la nueva estrategia de desarrollo local participativo

Este estudio busca dar una respuesta a las diferentes realidades de esta comarca cacereña

- PUBLICIDAD -
Los Pilones en la Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte

Pilones. Valle del Jerte

Este plan constituye un nuevo escenario estratégico para los próximos años y un instrumento de trabajo en el que basar la acción desde SOPRODEVAJE y enfrentarse a los nuevos retos.

El grupo de acción local del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) ha entregado en la Junta de Extremadura la nueva estrategia de desarrollo local participativo (2014-2020), que pretende dar respuesta a las diferentes realidades de esta comarca cacereña.

Para su elaboración, el diálogo de los principales agentes sociales y la participación de la población han sido claves. "Se trata de una estrategia consensuada con los agentes, teniendo en cuenta la experiencia estratégica anterior y las necesidades del contexto actual", ha destacado.

Los principios de sostenibilidad, participación y cooperación público-privada serán claves en esta estrategia diseñada en torno a la imagen y especialización que tiene la comarca alrededor de un producto, la cereza.

El lema elegido ha sido "Cultivar la competitividad del valle cereza con inteligencia colectiva". 
El reto final de esta estrategia es convertir el Valle del Jerte-Valle Cereza en un "territorio socialmente innovador", que mejore la calidad de vida de la población y la gestión sostenible de su patrimonio económico, natural y cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha