eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara destaca la importancia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión para la región

Décimo aniversario de ese centro cacereño

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la enorme importancia para la región del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, con motivo del 10º aniversario del “Jesús Usón”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que en este centro se han impulsado nuevas técnicas de referencia para el resto de los centros tecnológicos que hay en la región. “Es muy importante, mucho más de lo que representa en la conciencia colectiva y ha aportado mucho al cambio de mentalidad que se ha producido en estos años en Extremadura”.

El presidente ha reflexionado sobre el papel de este centro en un momento en el que la sostenibilidad del sistema sanitario está en entredicho.  “En un momento en el que el sistema acumula déficits importantes ya que va a necesitar recursos nuevos en el futuro, este es un centro que ha puesto de manifiesto que se pueden hacer cosas nuevas que además abaratan el sistema público”.

El presidente ha puesto como ejemplo que una intervención quirúrgica que se tiene que hacer con una estancia de hospital de un mes, en este centro se puede hacer con una estancia de 24 horas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha