Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide el esfuerzo de todos para luchar contra el consumo de alcohol en niños

Madrid exime de las multas a menores de "botellón" si hacen un curso o un tratamiento

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido el esfuerzo de todos y el compromiso de las distintas administraciones para luchar contra el consumo de alcohol en niños como “uno de los principales problemas que esta sociedad tiene”.

“Cuando hay niños en Extremadura, y los hay, y cuando hay niños en España, y los hay, que con 12, 13 o 14 años en su historial clínico ya figuran antecedentes de exceso de alcohol, algo está fallando en la sociedad”.

El presidente extremeño ha advertido de que ante esta situación no se puede ver como normal lo que es una absoluta anomalía y “un problema de todos los que tenemos alguna responsabilidad” a la hora de proteger y defender a los niños.

En la inauguración de la I Jornada sobre Ciudades Amigas de la Infancia, Vara se ha referido a este problema y ha destacado que hace unos 15 años se abordó lo que significaba el problema del botellón, “de la cultura del exceso de consumo de alcohol en los jóvenes”.

“Eso no ha dejado de ser un problema cuando ha aparecido un problema nuevo, que es el consumo de alcohol en los niños y que ya no se hace ni siquiera de una manera organizada, como se hacía en el consumo del alcohol entre jóvenes, aunque también”, ha dicho el presidente extremeño.

¿Cómo abordarlo?

El jefe del Ejecutivo extremeño ha abogado por abordar este problema de manera multidisciplinar por parte de todas las administraciones, ya que no se trata sólo de una cuestión exclusiva legal, de seguridad, de educación o de sanidad.

“Lo tenemos que abordar desde el esfuerzo de todos y yo desde aquí os pido la máxima colaboración para que podamos desarrollar estas políticas de protección del derecho fundamental de un niño que es el poder crecer de forma sana”, ha dicho el presidente de la Junta a los alcaldes y concejales asistentes a la I Jornada sobre Ciudades Amigas de la Infancia.

Etiquetas
stats