eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PP: El PSOE convirtió Feval en un ‘resort’ y quiso ocultar este caso de corrupción

El lunes empieza el juicio contra sus exdirectivos

- PUBLICIDAD -
La antigua cúpula directiva de Feval pasa a disposición judicial

Agentes que registraron la casa de José Villa EFE

El PP extremeño, personado como acusación particular en el juicio por el llamado caso Feval, considera que el PSOE convirtió la Institución Ferial de Extremadura en un "resort" y que intentó tapar "el mayor caso de corrupción de la historia" de esta comunidad autónoma.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, inicia pasado mañana la vista oral por el caso Feval, en el que el Ministerio Fiscal pide entre 8 y 21 años de cárcel para los exdirectivos de la institución ferial extremeña.

La acusación se dirige contra José Luis Viñuela, exdirector general de la institución ferial, exalcalde de Don Benito por el PSOE y exdiputado autonómico; Juan Francisco Cerrato, quien fue administrador, y José Villa, exsubdirector.

"Si el PP no hubiera llegado al Gobierno regional, los imputados seguirían disfrutando de sueldos, jacuzzi y mariscadas", ha afirmado en rueda de prensa el diputado autonómico del PP y portavoz en la Comisión no Permanente de Investigación de Feval, Francisco Ramírez.

Ha expuesto que el primer Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara (2007-2011) conoció de "primera mano" y a través de los propios trabajadores de Feval "lo que estaba ocurriendo", pero lo que hizo fue "archivar un expediente" de esclarecimiento de hechos.

Los ahora investigados fueron cesados cuando llegó el PP a la Junta de Extremadura, ha remarcado Ramírez, quien, además, ha asegurado que los diputados socialistas que formaron parte de la Comisión de Investigación de Feval en la Asamblea regional la "torpedearon".

Asimismo, ha criticado que el PSOE califique de "irregularidades administrativas" lo ocurrido en Feval, pues el Ministerio Público señala presuntos delitos de malversación de caudales públicos y delito contable, delitos por fraudes y exacciones ilegales, apropiación indebida, prevaricación y falsedad documental. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha