Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje del tren histórico Prestige para celebrar aniversario ferrocarril y reclamar su mejora

Grabado antiguo de la apertura de la línea

elDiarioex

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril pondrá en circulación el tren “Prestige” del 2 al 8 de diciembre, con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, que se aprovechará para reivindicar mejoras en este medio de transporte en Extremadura.

Para ello y para conmemorar además la primera Relación Internacional con Portugal mediante el Viaje de Isabel II a Lisboa, en colaboración con la Junta de Extremadura han diseñado este viaje, que partirá de Madrid el 2 de diciembre, a donde volverá el día 8.

Antes habrá paradas en Puertollano (Ciudad Real), Almorchón (Badajoz), Badajoz, Mérida, Estación de Arroyo de Malpartida; Cáceres, Estación de Monfragüe y Plasencia.

Se pretende con este periplo fomentar los productos gastronómicos, recursos y empresas de la comunidad. El tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que tiene su base en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

Se trata de un tren formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929 y cuyo interior se haya en su estado original, ya que se ha respetado toda la marquetería en maderas nobles.

El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente y se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia.

Etiquetas
stats