eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Viaje del tren histórico Prestige para celebrar aniversario ferrocarril y reclamar su mejora

El convoy viaja por Extremadura del 2 al 8 de diciembre para conmemorar el 150 aniversario de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz

- PUBLICIDAD -
Tren Prestige Extremadura estación Badajoz

Grabado antiguo de la apertura de la línea Renfe

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril pondrá en circulación el tren "Prestige" del 2 al 8 de diciembre, con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, que se aprovechará para reivindicar mejoras en este medio de transporte en Extremadura.

Para ello y para conmemorar además la primera Relación Internacional con Portugal mediante el Viaje de Isabel II a Lisboa, en colaboración con la Junta de Extremadura han diseñado este viaje, que partirá de Madrid el 2 de diciembre, a donde volverá el día8.

Antes habrá paradas en Puertollano (Ciudad Real), Almorchón (Badajoz), Badajoz, Mérida, Estación de Arroyo de Malpartida; Cáceres, Estación de Monfragüe y Plasencia.

Se pretende con este periplo fomentar los productos gastronómicos, recursos y empresas de la comunidad. El tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que tiene su base en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

Se trata de un tren formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929 y cuyo interior se haya en su estado original, ya que se ha respetado toda la marquetería en maderas nobles.

El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente y se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha