Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mago Víctor Cerro prepara en Plasencia el mayor desafío mentalista de España

Victor Cerro

elDiarioex / eldiarioex

0

eldiario.ex

Tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia, este miércoles, y será el mayor desafío mentalista que aborda hasta la fecha. El más sorprendente nunca jamás visto en España. La Plaza Mayor de Plasencia es el escenario elegido por el mago extremeño Víctor Cerro para asombrar y desconcertar una vez más al público. Con un nuevo reto. Esta vez no va a encadenarse y a tirarse desde un puente al fondo de un río, ni encerrarse en un ataúd de hielo para criogenizarse durante dos horas y media. No se tratará de uno de sus sobrecogedores shows de escapismo, sino de un número de mentalismo participativo.

Será “el desafío mental más grande jamás realizado”. Con esas palabras lo anuncia el propio Víctor Cerro. Y deja claro que, eso sí, “es un número muy especial y llamativo que nunca se ha hecho en España”. Creado a partir técnicas del mentalismo y trucos psicológicos “para llevar a un fin que está dentro del contenedor”

Pero no da una pista más. Sabe muy bien de la importancia del factor sorpresa que también tiene la magia. Creado expresamente para la presentación del VI Ciclo de Magia ‘Ciudad de Plasencia’, que organiza y dirige cada año para el Ayuntamiento, explica el artista que las únicas cadenas y candados que va a haber ahora son los que cierren un contenedor de mercancías que se instale este martes a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor.

En él queda guardado a buen recaudo, durante 18 horas, el secreto desenlace del número de mentalismo que realizará a partir de las 11.15 horas del miércoles. Las llaves estarán bajo custodia del Ayuntamiento hasta que sea abierto ante las autoridades y todas las personas que se quieran acercar para ver y participar en el espectáculo. “Si queréis 'megasorprenderos' acudid el miércoles a la Plaza Mayor”. Es la invitación que el mago hace a los placentinos porque se trata, agrega de “un reto muy participativo, sobre todo, justo antes de abrir el contendor y cuanta más gente esté presente, será mejor”.

Un número exclusivo

Lleva cuatro meses trabajando en este número que ha creado en exclusiva para la presentación del ciclo de magia placentino. “Es algo puntual y no algo para incorporar al repertorio o llevarlo a otros sitios porque su efecto está pensado ex profeso para el ciclo”, aclara el mentalista

Víctor Cerro se inició en la adolescencia en la magia y ha logrado cimentar, a base de esfuerzo y tesón, una solida carrera como artista. Desde hace años junto a su pareja personal y artística Patri Zenner, recorre escenarios de toda España llevando su espectáculo, ahora centrado en el mentalismo. La crisis, asegura, no es algo que les haya perjudicado. “En tiempos de crisis, pan y circo; pues el circo lo ponemos nosotros”, dice no sin humor. “Es curioso, añade, pero ahora trabajamos más. ”Yo creo que es porque la gente ya no tiene eses caprichos carísimos de antes“ y ahora, viene a decir, se dan el lujo asequible de ir a ver un espectáculo de magia. Los fines de semana le llevan a recorrer la geografía nacional. Y si no hay bolos, Patri Zenner mantiene su espectáculo fijo ‘La Casa de la brujita’, en Madrid.

Mago de Canal Extremadura e impulsor y promotor de Extremagia y del Ciclo Ciudad de Plasencia, Cerro apostó por traer hasta la región la magia profesional. El público le respondió con creces. La prueba es que ambas iniciativas siguen adelante afianzadas. Gracias a él los más relevantes magos, ilusionistas y mentalistas españoles han llegado hasta el gran público extremeño. Y asegura que la magia sigue viva y gustando, al margen de las series que ahora triunfan internacionalmente en la tele, con artistas con Dynamo o Antonio Díaz, el mago Pop.

“La tendencia es que ahora el mago sea alguien joven, igual que tu, que está a tu lado en la calle y que hace cosas alucinantes, eso hace que, mentalmente, la sorpresa sea aún mayor porque es algo que no te esperas”, explica sobre estos programas y apuesta por Antonio Díaz ‘el mago Pop’ como el mejor mago del mundo. Ése que, precisamente gracias a él, ya actuó en Extremagia y en el ciclo Ciudad de Plasencia.

 

Etiquetas
stats