Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de las madres acampadas frente a la casa de Monago, detenida tras intentar ocupar una vivienda social en Badajoz

Juliana, vecina de Montijo, pide una vivienda para ella y para su familia tras su desahucio / Jesús Conde

elDiarioex

Juliana, una de las madres que permanece acampada frente a la urbanización de José Antonio Monago tras sufrir un desahucio, ha sido detenida este martes tras intentar ocupar una vivienda social en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz. Junto a ella, en medio del despliegue policial, ha sido detenido un menor, a quien se le acusa de atentado a la autoridad.

Según explica Campamento Dignidad de Badajoz, Juliana ha intentado acceder a una casa vacía, propiedad de la Junta de Extremadura.

La Policía Nacional argumenta que su detención se produce después de que esta mujer haya cometido un presunto delito de usurpación de un inmueble. Así ha sido trasladada a la comisaría, donde ha prestado declaración, y posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos.

Viven en el trastero de la casa de la que fueron desahuciados

Juliana, vecina de Montijo, vive dentro del trastero del bloque de viviendas del piso de la que le desahuciaron. Sin luz, agua ni baño, en un pequeño habitáculo diáfano, de apenas unos metros.

Como consecuencia del desahucio, la familia de 6 miembros ha tenido que dividirse: otro hijo de Juliana, de 20 años y su hija de 25 con un bebé de 6 meses han sido recogidos en La Roca de la Sierra por otros familiares.

Esta madre de 55 años reconoce que tiene problemas depresivos como consecuencia de todo el calvario que pasa, a lo que se unen otras afecciones y una minusvalía. Duerme en el suelo, sobre unas tablas y cartones, desde el 13 de octubre.

El resto, en el trastero, hacinados y a la espera de que le renueven la renta básica. Por el momento, en casa no hay ingresos y no puede plantearse la posibilidad de alquilarse una vivienda.

Después de ser desahuciada, y con una minusvalía, espera que le concedan una vivienda y que le renueven la renta básica. Por el momento, en casa no hay ingresos y no puede plantearse la posibilidad de alquilarse una vivienda.

Etiquetas
stats