Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acusado del accidente mortal de Castuera culpa al conductor del bus de la colisión que provocó el siniestro

El acusado, durante el juicio

elDiarioex

El acusado por el accidente de autobús que costó la vida a cinco niños del equipo fútbol del Monterrubio de la Serena, el conductor de la retroexcavadora, ha declarado en el juicio que no había consumido drogas el día de la colisión y que el siniestro se produjo por el exceso de velocidad del otro vehículo.

La segunda sesión del juicio oral por el accidente ocurrido el 8 de mayo de 2014 en la carretera BA-051, en el término municipal de Castuera, se ha centrado en el testimonio del acusado, F.F.M, para el que el fiscal Diego Yebra pide cuatro años de cárcel.

El fiscal le acusa de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, doce delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, mientras que la defensa, a cargo de José Duarte, pide su absolución.

El acusado se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas del fiscal y de las acusaciones porque considera que no se le ha tratado “igual” que al otro conductor, que a su juicio debería estar sentado en la vista al lado de él.

“No había consumido drogas”

A preguntas de su abogado, José Duarte, ha asegurado que no había consumido drogas el día del accidente, que puso el intermitente 50 metros antes del cruce y que miró en ese momento, aunque no después justo al girar hacia el camino. “Me confié”.

En ese momento, el autobús, que ya había iniciado la maniobra de adelantamiento a la retroexcavodora, colisionó contra este vehículo y no al revés, ha declarado el acusado.

Al mismo tiempo ha dicho que debido al impacto “terrible” que se produjo giró por completo la máquina, de 9.000 kilos de peso, cuando iba a unos 15 km/h. A continuación, según su declaración, pidió ayuda y le dijo al otro conductor “que estaba loco”, “que como podía ir a esa velocidad”.

El acusado ha declarado que quitó la máquina porque estaba estorbando en la carretera y la llevó a una finca de al lado, en lo que tardó unos dos minutos en ir y volver. F.F.M. ha manifestado que dio negativo en el test de alcohol y que le sorprendió cuando dio positivo en el de drogas de saliva, porque no había consumido nada ese día, por lo que fue a hacerse una prueba de sangre al hospital.

También ha dicho que con un notario comprobó que desde el polideportivo de Herrera del Duque, en el que se jugó el partido, y hasta el lugar del accidente se tarda una hora y 31 minutos a 70 km/h, y el otro conductor tardó sólo una hora. “El culpable del accidente es él”, añade.

En la vista oral ha dicho que no se explica por qué le han echado a él la culpa, aunque cree que es para que no tuviera responsabilidad la Junta de Extremadura.

Etiquetas
stats