Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acusado de matar a un vecino de Talavera la Real en 2014 niega los hechos en el juicio

El acusado de la muerte violenta de un hombre de 65 años en Talavera la Real en 2014 ha negado este miércoles los hechos. Ha declarado en el juicio iniciado en la Audiencia Provincial de Badajoz que aquél día se encontraba en un fumadero de la barriada de Los Colorines en Badajoz.

El acusado ha alegado que entre las once de la noche y la seis y media de la madrugada del 18 de diciembre estuvo en Badajoz junto a otro hombre, como ha “corroborado” este último durante la primera jornada del juicio. Los forenses datan la muerte a las dos de la madrugada y por tanto sería “imposible”, que J.G.A. cometiera este hecho, ha relatado su abogado.

La Fiscalía le acusa de la muerte del vecino y pide 19 años de prisión. Estima que habría abordado a la víctima en su casa, donde se encontraba en estado de intoxicación etílica aguda, para exigirle dinero y después golpearle en la cabeza con un objeto al menos en cuatro ocasiones. 

La acusación se basa, entre otros, en los restos biológicos encontrados en el domicilio de la víctima, que serían compatibles con el acusado, así como los del fallecido hallados en la bicicleta propiedad de J.G.A.. 

En contra el abogado defensor, José Duarte, ha indicado que no existe ningún testigo que pueda identificar al acusado en el lugar en las horas previas al asesinato. Ha subrayado que la compatibilidad no significa “rotundidad”, y por ello no tienen porqué coincidir plenamente con el ADN de ambas personas.

El juicio ha abordado en la jornada otros testimonios y continúa este jueves con otros nuevos y con pruebas periciales, para proseguir la semana que viene.

Etiquetas
stats