Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alcaldesa del PP promueve vestirse de ‘Santos Inocentes’ para pedir en Madrid un buen tren

Esther Sánchez Tapia, alcaldesa de San Gil, Plasencia

eldiarioex / Efe

El grupo de ciudadanos “Milana Bonita”, creado en Plasencia para exigir la mejora de las infraestructuras ferroviarias en Extremadura, llevará el próximo 8 de septiembre a la estación de Atocha madrileña su reivindicación en forma de protesta teatralizada.

El colectivo ha elegido el Día de Extremadura para llevar a cabo su primera acción reivindicativa con la que pretenden “exigir, que no pedir, el tren digno que merecen todos los extremeños”, ha afirmado en rueda de prensa la alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil y una de las promotoras de la plataforma, Esther Sánchez, del Partido Popular.

Sánchez ha explicado que la actividad consiste en realizar el trayecto en tren hasta la capital de España caracterizados como los personajes de la famosa versión cinematográfica de la obra de Miguel Delibes “Los santos inocentes”.

Al llegar a la estación de Atocha, se realizará una protesta teatralizada cuyo objetivo principal es “hacer todo el ruido que podamos para exigir un tren digno ya, sin renunciar, claro está, a la alta velocidad”, ha añadido Sánchez.

Conexión interior

La alcaldesa ha denunciado que a la hora de organizar este acto, el colectivo se ha encontrado “con una situación kafkiana, como es el hecho de que en Extremadura no existe un tren que vertebre Zafra, Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata”.

Para solventar este inconveniente, “Milana Bonita” ha convocado a todos los interesados en participar en la protesta en Plasencia, donde se tomará el tren de las 8:25 horas, que llegará a Madrid a las 11:00 horas, “claro está si no se para o se avería”, ha ironizado Sánchez.

Por otra parte, Esther Sánchez ha subrayado que la plataforma ciudadana “es de todos y para todos, completamente aséptica y sin colores ni partidos”.

“Milana Bonita ha nacido para vertebrar el cabreo supino que tenemos todos los extremeños”, ha agregado Sánchez, que ha pedido a todo los habitantes de Extremadura que se unan a sus peticiones.

Etiquetas
stats