Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

760 armas almacenadas en la Guardia Civil de Cáceres, destruidas en una fundición de Jerez

Fundición armas Guardia Civil Extremadura

Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cáceres se han desplazado hasta la localidad de Jerez de los Caballeros, donde en las instalaciones de una empresa siderúrgica se llevó a cabo la fundición de 760 armas de distintos tipos: rifles, escopetas, armas cortas, armas prohibidas y armas blancas.

Las armas depositadas en Cáceres, ya fuera por resolución judicial o administrativa o en espera de que su propietario recuperara el derecho legal a tenerla, la transfiriera a otra persona o la inutilizara, han permanecieron en el almacén policial hasta que ha pasado el plazo reglamentario.

Cesar en la habilitación para la tenencia legal de armas, pasar éstas a disposición judicial o de otras autoridades por delitos, faltas y fallecimiento de los titulares, son algunos de los supuestos por los que los distintos titulares depositaron, bajo recibo, las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Cáceres.

Más de 300 - entre escopetas, rifles pistolas y revólveres -, fueron las que salieron a subasta pública el pasado mes de marzo en la Comandancia de Cáceres, quedando más de un centenar de ellas sin adjudicar y sin dueño.

Estas últimas, junto con las prohibidas y las que carecían de marcas, números o punzones reglamentarios, han sido fundidas en Jerez de los Caballeros bajo la mirada de los guardias civiles, testigos oculares de su destrucción total de las armas trasladadas, como manda el reglamento de armas y la legislación asociada.

Etiquetas
stats