Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven de ascendencia extremeña asesinado por un yihadista en Barcelona era cooperante

El joven hallado muerto en el coche de la Diagonal falleció por arma blanca

El hombre hallado muerto tres kilómetros después de un control policial en La Diagonal de Barcelona tras ser agredido con arma blanca por el presunto yihadista del atentado de Las Ramblas es Pablo Pérez, de 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países, y de ascendencia extremeña pues su padre es de Navalmoral de la Mata.

Una prima del fallecido, que reside en Talavera de la Reina, ha explicado a la agencia Efe que su primo Pablo era el dueño del vehículo Ford Focus que se saltó un control policial el jueves, tres horas después del atentado de la Rambla.

Según los investigadores, el presunto autor del atentado yihadista de Las Ramblas podría ser quien robó este coche y en su huida obligó a saltarse el control policial de la Diagonal y mató con un arma blanca a su conductor.

El cadáver fue encontrado dentro del vehículo en la zona de San Just Desvern a tres kilómetros del control policial, según han explicado a los familiares las fuerzas de seguridad que han llamado para avisar de lo sucedido.

Ascendencia extremeña, nacido en Barcelona

El fallecido vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

El padre de este joven es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés, y de hecho tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí.

Una tía del joven agredido mortalmente -hermana de su padre- y una prima residen en Talavera de la Reina.

Etiquetas
stats