Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Alcer Badajoz logra 700 nuevos donantes de carné en 2015

Implante renal de donante vivo.

elDiarioex

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Badajoz ha logrado este año alcanzar los 700 nuevos donantes de carné, gracias a las distintas campañas de promoción realizadas y a la “solidaridad” de la población. Con este número, la asociación pacense ha superado ya los 26.000 donantes de carné, una cifra “muy importante” que demuestra la “implicación” de los ciudadanos, ha dicho a Efe el presidente de Alcer Badajoz, Melchor Trejo.

Días del donante, marchas por la donación y otras actividades deportivas o charlas en los colegios han sido algunas de las iniciativas realizadas por la asociación durante 2015. El presidente de Alcer Badajoz ha dicho que éste ha sido un año “muy importante”, pues la asociación cumplía su 35 aniversario, y por ello se ha querido promocionar la labor que se ha realizado durante todo este tiempo.

Las acciones se han incrementado este año en relación a 2014, -como ha explicado el responsable de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en Badajoz- así como el esfuerzo de todos sus miembros. Según Melchor Trejo, los objetivos para 2016 son incrementar el número de jornadas con acciones de promoción, como por ejemplo los días del donante, con los que llegan a los distintos municipios de la provincia pacense.

“El objetivo es que los próximos tres años se siga con la misma intensidad que la realizada durante el 35 aniversario, -ha comentado- pues estas labores son fundamentales para implicar a la población”. De momento, en enero habrá charlas en colegios y marchas del donante, como ha explicado.

En su opinión, el trasplante de riñón se encuentra en la actualidad en “muy buen momento”, como se atestiguó durante unas jornadas organizadas por Alcer a principios de diciembre, foro donde también se habló de los últimos avances o tratamientos. Las nuevas guías para el paciente renal o el recorte de tiempo en las actuales hemodiálisis domiciliarias fueron otros de los temas tratados en estas jornadas, que buscan informar a la población sobre la necesidad de la donación.

Durante este foro también se atestiguó el “apoyo” de la administración autonómica, lo que, en opinión de Melchor Trejo, es “muy importante” para seguir implicando a la población. En este sentido, ha dicho que confía en que 2016 siga siendo un año “muy positivo” en este área. 

Etiquetas
stats