Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un atracador a un banco en Fuente de Cantos, identificado; estaba ya en prisión por otro motivo

Imagen de los dos atracadores entrando en el banco.

elDiarioex

La Guardia Civil ha localizado a un vecino de Fuente de Cantos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la sucursal de Banca Pueyo en Fuente de Cantos.

El pasado mes de abril del 2016 dos personas encapuchadas, ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas, una de ellas con una escopeta con cañones recortados, irrumpieron en la sucursal de Banca Pueyo en de Fuente de Cantos (Badajoz). Tras intimidar a las empleadas, director y a un cliente, se apoderaron de unos 10.000 euros y abandonaron el lugar corriendo por diferentes calles de la localidad.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra inició investigación, recabando los testimonios de las víctimas y testigos, revisando todas las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal y realizando la Inspección técnico ocular del escenario del robo, donde recogieron objetos que a uno de los atracadores se le cayeron durante la huída.

Un año de trabajo

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes tuvieron suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino del mismo Fuente de Cantos.

Con la certeza acreditada de su participación, el pasado jueves se llevó a cabo el registro de la vivienda del sospechoso, donde localizaron las prendas utilizadas presuntamente por el atracador en el momento del robo.

Le instruyeron diligencias como presunto autor del atraco, actualmente cumplía condena en el Centro Penitenciario de Badajoz.

La Operación ‘Überfall-Napad’, que es el nombre que le han dado, continúa abierta y la Guardia Civil no descarta en próximas fechas la localización y detención del coautor de los hechos.

Las diligencias instruidas fueron han sido a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Etiquetas
stats