eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un atracador a un banco en Fuente de Cantos, identificado; estaba ya en prisión por otro motivo

Hace un año ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas, con una escopeta de cañones recortados, él y otro amenazaron e intimidaron a empleados y a un cliente, apoderándose de unos 10.000 euros.

No se descarta que en fechas cercanas, la localización y detención del otro atracador

- PUBLICIDAD -
Atraco banco Fuente Cantos

Imagen de los dos atracadores entrando en el banco.

La Guardia Civil ha localizado a un vecino de Fuente de Cantos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la sucursal de Banca Pueyo en Fuente de Cantos.

El pasado mes de abril del 2016 dos personas encapuchadas, ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas, una de ellas con una escopeta con cañones recortados, irrumpieron en la sucursal de Banca Pueyo en de Fuente de Cantos (Badajoz). Tras intimidar a las empleadas, director y a un cliente, se apoderaron de unos 10.000 euros y abandonaron el lugar corriendo por diferentes calles de la localidad.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra inició investigación, recabando los testimonios de las víctimas y testigos, revisando todas las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal y realizando la Inspección técnico ocular del escenario del robo, donde recogieron objetos que a uno de los atracadores se le cayeron durante la huída.

Un año de trabajo

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes tuvieron suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino del mismo Fuente de Cantos.

Con la certeza acreditada de su participación, el pasado jueves se llevó a cabo el registro de la vivienda del sospechoso, donde localizaron las prendas utilizadas presuntamente por el atracador en el momento del robo.

Atraco Fuente Cantos

Registro en su casa

Le instruyeron diligencias como presunto autor del atraco, actualmente cumplía condena en el Centro Penitenciario de Badajoz.

La Operación ‘Überfall-Napad’, que es el nombre que le han dado, continúa abierta y la Guardia Civil no descarta en próximas fechas la localización y detención del coautor de los hechos.

Las diligencias instruidas fueron han sido a disposición de los Juzgados  de Instrucción de Zafra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha