Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ayuntamiento plantará 18 árboles de crecimiento rápido para paliar la tala en la avenida Primo de Rivera

Tala de varios de los árboles en Primo de Rivera

elDiarioex

Se plantarán 18 árboles nuevos de la especie “liquidámbar”, parecido al arce, con un tronco actual de 25 centímetros de diámetro, por lo que “crecerán con mucha rapidez”. Aunque no era especie pensada inicialmente, el gobierno local ha asegurado que se trata de un tipo de árbol “más frondoso” y de crecimiento rápido. 

El Ayuntamiento de Cáceres plantará 18 árboles del ámbar para paliar la tala que se produjo hace un año en la avenida Primo de Rivera antes de que comenzasen las obras del aparcamiento subterráneo. Algo que desató las críticas de “Cáceres Verde”, que recogió miles de firmas para pedir la paralización de la misma.

Se trata de árboles caducifolios, con hojas en forma de arce, que ofrecen una de las más vistosas tonalidades otoñales de color y pueden llegar a medir hasta 40 metros.

Por otro lado, se conservan los cuatro árboles de la especie plátano de sombra y se ajardinarán dos espacios interiores de raquetas con flores de temporada.

El Ayuntamiento dice que la tala de especies no estaba contemplada en las obras del párking, sino que iban a ser trasplantados si molestaban al desarrollo de las obras, pero el mal estado de estos dos árboles, que tenían 30 años de antigüedad, según Parques y Jardines, hizo aconsejable su tala.

Justifica el PP que Cáceres cuenta con más de 28.000 árboles “inventariados” y dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que sitúa a la ciudad en la cabeza de las capitales de provincia de España, y “muy por encima” de los indicadores fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats