Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos ya pueden solicitar nuevas ayudas parados mayores de 45 años

elDiarioex

0

Desde el miércoles, 25 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los ayuntamientos y entidades locales menores de la comunidad pueden presentar ofertas de empleo para efectuar contratos por una duración de seis meses para la ejecución de las actuaciones de interés general o social, en concepto de ayuda directa por la creación de empleo. Las ayudas tendrán como objetivo de manera prioritaria la contratación de personas mayores de 45 años. Según el Gobierno regional, la resolución de ayudas a las corporaciones locales para la creación de empleo asciende a 7.999.400 euros, cantidad que será financiada íntegramente por el Gobierno de Extremadura. Las contrataciones tienen que haberse iniciado como máximo el 30 de abril próximo.

Tras la presentación de ofertas de empleo por parte de los consistorios y entidades locales menores, el Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe) preseleccionará a candidatos inscritos como demandantes de empleo en un listado que remitir

Entre los trabajos que se desarrollarán gracias a esta iniciativa se incluyen tareas de mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, así como los denominados empleos verdes, tales como desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales o trabajos relacionados con el ecoturismo.

También se incluyen las actividades que afecten a la gestión de los residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía

Etiquetas
stats