Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El banco de alimentos de Cáceres moviliza a 600 voluntarios para recoger más de cien mil kilos de comida

eldiarioex

0

El objetivo es recoger más de cien mil kilogramos de comida para atender a las múltiples necesidades que cada día les reclaman más gente. Durante este viernes y sábado, alrededor de de 600 voluntarios van a estar a las puertas de 140 establecimientos comerciales de toda la provincia para pedir la colaboración ciudadana en una campaña que ya se llevó a cabo el año pasado con una excelente colaboración ciudadana.

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende anualmente a unas 11.600 personas a través de las 115 instituciones a las que provee de alimentos y que son las encargadas de su distribución a las familias.

Leche, azúcar, galletas y conservas

Los productos que más se necesitan son leche, aceite, azúcar, galletas y conservas, señala el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, aunque, ante la proximidad de las Navidades también hace un llamamiento para que se entreguen productos navideños.

La campaña cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, así como asociaciones deportivas y culturales

Rincón ha explicado que, a pesar de que ha disminuido el número de alimentos que llegan a los bancos a través del Gobierno central, este descenso se ha suplido con las aportaciones de otras administraciones y particulares por lo que se sigue cubriendo la demanda actual que no ha aumentado respecto a otros años.

Etiquetas
stats