eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El banco de alimentos de Cáceres moviliza a 600 voluntarios para recoger más de cien mil kilos de comida

- PUBLICIDAD -

El objetivo es recoger más de cien mil kilogramos de comida para atender a las múltiples necesidades que cada día les reclaman más gente. Durante este viernes y sábado, alrededor de de 600 voluntarios van a estar a las puertas de 140 establecimientos comerciales de toda la provincia para pedir la colaboración ciudadana en una campaña que ya se llevó a cabo el año pasado con una excelente colaboración ciudadana.

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende anualmente a unas 11.600 personas a través de las 115 instituciones a las que provee de alimentos y que son las encargadas de su distribución a las familias.

 Leche, azúcar, galletas y conservas

 Los productos que más se necesitan son leche, aceite, azúcar, galletas y conservas, señala el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres , Juan Carlos Rincón, aunque, ante la proximidad de las Navidades también hace un llamamiento para que se entreguen productos navideños.

La campaña cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, así como asociaciones deportivas y culturales

Rincón ha explicado que, a pesar de que ha disminuido el número de alimentos que llegan a los bancos a través del Gobierno central, este descenso se ha suplido con las aportaciones de otras administraciones y particulares por lo que se sigue cubriendo la demanda actual que no ha aumentado respecto a otros años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha