Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ojo a los intermitentes y a la distancia de seguridad durante toda la semana¡

Cristina Herrera, nueva delegada del Gobierno en Extremadura / GobEx

elDiarioex / eldiarioex

0

A lo largo de toda esta semana habrá que prestar una especial atención con el manejo de los intermitentes. Además de las habituales razones de seguridad, Tráfico estará vigilante en una campaña para controlar su uso. Además, esta campaña de Tráfico también pretende controlar la distancia de seguridad entre los vehículos. La vigilancia afectará a todas las carreteras de la región, aunque habrá una atención especial en carreteras convencionales y vías urbanas.

Según la nueva delegada del Gobierno Cristina Herrera, tanto en las vías urbanas como en las interurbanas de la región, “no se suele hacer un uso correcto de los intermitentes a la hora de señalizar las maniobras, lo que aumentan el riesgo de accidentes de forma considerable”.

Adelantamientos Desde Tráfico recuerdan que “todos los adelantamientos deben ser señalizados con la suficiente antelación, tanto en carretera convencional como en autovía y autopista”. También tienen que ser avisados mediante los intermitentes los cambios de dirección, las incorporaciones o abandonos de la vía principal, circulación y salida de las rotondas, las detenciones y estacionamientos y los cambios de carril.

Cristina Herrera ha manifestado que en zona urbana, sobre todo en las localidades de menor población, no se utiliza la señalización ni se controla el uso de los intermitentes, muchas veces porque son localidades que no tienen Policía Local, lo que “provoca situaciones de riesgo que deben de evitarse”.

Por su parte, el director provincial de Tráfico, Ignacio Martínez, ha señalado que, según los datos de los que disponen en las Jefaturas Provinciales de la región, “cuando los conductores no señalizan las maniobras en su respectiva localidad, suelen no hacerlo tampoco en otros lugares, especialmente, en carretera”. De esa forma, ha continuado Martínez, “se llega a una situación cada vez más frecuente que puede ocasionar accidentes de gravísimas consecuencia debido a las velocidad a la que se circula por las carreteras”.Martínez ha recordado a los conductores que no deben iniciar la maniobra de adelantamiento cuando el vehículo que les sigue haya señalizado por medio de sus intermitentes la intención de adelantarles a ellos, pues el riesgo de colisión lateral se incrementa peligrosamente.

En lo que se refiere a la distancia de seguridad, ha añadido que los riegos que se producen cuando no se mantiene dicha distancia pueden derivar en colisiones tanto por alcance como laterales y con resultados de gravedad. El comandante jefe del sector de Tráfico de Extremadura, Héctor David Pulido, ha afirmado que la citada campaña sólo se realiza en la región y tiene carácter informativo y no sancionador.

Etiquetas
stats