Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las carreteras extremeñas ya lucen las nuevas señales de destinos turísticos

Nueva señalización de destinos turísticos de Extremadura en la Red de Carreteras / GobEx

elDiarioex

La Dirección General de Turismo de la Junta está realizando las obras de instalación de las nuevas señales informativas de destinos turísticos, con los nuevos logotipos recientemente aprobados, en todas la carreteras de Extremadura, tanto en las del Estado como en las autonómicas y provinciales.

Los destinos que se señalizarán son las Termas Romanas de Alange, en la autovía A-66; el Teatro Romano de Regina, en la carretera N-432; la Playa y Lago de Orellana, en la N-430; el Teatro Romano de Medellín, en la A-5 y N-430; las Termas de Baños de Montemayor, en la A-66; y el Puente Romano de Alcántara, en la N-521.

El Yacimiento arqueológico de Cáparra, en la A-66; el Monumento Natural de Los Barruecos, en la A-66; el Conjunto Histórico-Artístico de Granadilla, en la A-66; y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la A-5, completan la lista.

Este viernes ya se ha implantado la primera de las diez previstas, la que indica el Monumento Natural de Los Barruecos, con el objetivo de promover y seguir generando economía y empleo en un sector en continua evolución, ha destacado el Gobierno extremeño.

Con la ejecución de este proyecto se responde así a la demanda de los empresarios del sector y la Administración Local, para poner en valor el turismo regional al facilitar la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos. La señalización contempla los itinerarios completos, es decir, las señales necesarias desde la autovía o carretera principal hasta llegar al destino turístico, y todo ello estará señalizado de forma homogénea, según recoge en un comunicado de prensa.

Tanto el diseño como la ubicación de las señales se ha regido según la 8.1-IC de señalización vertical y el manual SISTHO (Sistema de Señalización Turística Homologada de la Red de Carreteras del Estado) en cuanto a diseño, tamaño, colores y pictogramas.

Las obras, consisten en las actividades necesarias para la colocación de la nueva señalización: excavación y hormigonado de la cimentación y elementos de anclaje, colocación de soportes, carteles de lamas o chapa de acero, carteles de aluminio (AIMPE) o colocación de elementos auxiliares como barreras de contención de vehículos; así como las propias señales.

El contrato se formalizó en el mes de noviembre con un importe de adjudicación de la obra de 184.730 euros y está previsto que finalicen los trabajos en los primeros días de enero.

Etiquetas
stats