Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de soldados españoles parten hacia Mali desde Badajoz

elDiarioex

Un centenar de militares españoles han partido hacia Mali desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) para unirse a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para este país africano, donde les esperan los veinte compañeros que ya viajaron la pasada semana.

A los 20 militares que forman parte del séptimo relevo de tropas españolas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) para Mali y que viajaron el pasado día 4, se suman los 106 que han partido hoy desde la base pacense con destino al país africano.

Este contingente tendrá su campamento en Koulikoro, cerca de Bamako, donde se desarrollan las labores de asesoramiento al ejército maliense.

La estampa de sensaciones entre los militares y sus familias vivida con motivo del primer vuelo se ha vuelto a repetir en esta jornada. Con abrazos, besos y algunas lágrimas, la despedida a los 106 miliares ha tenido lugar en la base militar pacense de Bótoa, a escasos kilómetros del aeródromo de Talavera la Real.

El Hércules C130 en el que viajan llegó a la capital maliense, donde recogieron el equipamiento preparado en estos días atrás por los militares que llegaron la pasada semana.

El grueso de la misión española lo aporta la Brigada Mecanizada Extremadura XI, aunque también hay un equipo de entrenamiento de operaciones especiales procedente de Alicante y otros apoyos puntuales en áreas como transmisiones o logística. En la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para Mali participan 26 países y desde 2013 se han desplegado más de mil militares.

Etiquetas
stats