Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La central de Almaraz comunica un incumplimiento técnico, que ya ha sido revisado

La Unidad I de la Nuclear de Almaraz para seis días para cambiar una válvula

elDiarioex

La central nuclear de Almaraz ha comunicado el incumplimiento de una exigencia de vigilancia requerida por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionada con el sistema de limpieza de los cambiadores, han informado fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

De acuerdo a las ETF, es necesario verificar que la temperatura de agua de refrigeración de componentes a la salida del cambiador es inferior a su valor de diseño cuando el sistema de limpieza de esos cambiadores está fuera de servicio.

El procedimiento seguido para la comprobación de la temperatura del agua de refrigeración de componentes a la salida del mencionado cambiador empleaba en su cálculo valores medidos de caudales y temperaturas, de entrada y salida, que podrían no ser representativos.

Desde hace una semana se han estado realizando pruebas del sistema de limpieza de dicho equipo, y el pasado 23 de julio se realizó su prueba final con resultado “satisfactorio, por lo que deja de ser necesario verificar la eficiencia del cambiador para dar cumplimiento al requisito de vigilancia”.

El suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, la población ni el medioambiente.

Etiquetas
stats