Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de día de Coria estará antes de junio de 2019 según Vergeles

José María Vergeles

elDiarioex

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha comprometido a que el centro de día de Coria (Cáceres) estará terminado antes de que acabe la actual legislatura en junio de 2019, pese al “parón” del proyecto durante el anterior gobierno autonómico.

José María Vergeles le ha dicho este miércoles al PP regional que fue un gobierno autonómico socialista quien inició las obras del centro de día de Coria y “será un gobierno socialista quien las termine”.

Vergeles ha respondido así, a preguntas de los medios, al presidente del PP autonómico, José Antonio Monago, quien ha reivindicado la llegada del centro de día proyectado en la localidad cauriense.

El consejero ha recordado a Monago que durante su legislatura al frente del Ejecutivo autonómico se produjo un “parón” en este proyecto.

José María Vergeles ha instado por tanto al presidente regional del PP a que se pida explicaciones sobre este tema “a sí mismo”, y le ha agradecido que “haga uso de su memoria para recordar los debes que dejó en la comunidad autónoma, y que ahora han de terminar los socialistas”.

Aunque faltan por resolver algunas cuestiones, “que se resolverán mediante fondos autonómicos o comunitarios”, el centro “estará terminado antes de que acabe la legislatura”.

El compromiso de la Junta fue terminar la cantidad de centros de día y ampliaciones de residencias que son fantasmas arquitectónicos y que quedaron sin inversión“ en los cuatro años de legislatura del PP y que ”adornan, por decirlo de una manera eufemística, todo el paisaje arquitectónico de la comunidad“.

Salud pública, exposición

Vergeles ha asistido en Badajoz a la exposición “Salud Pública”, en la que se puede apreciar material que forma parte de la historia del sistema sanitario extremeño, desde un atlas de bolsillo de 1923 sobre enfermedades dermatológicas a aparatos para comprobar si la carne de las matanzas se podía comer.

La exposición refleja a su vez lo que ha supuesto la descentralización de las competencias en materia sanitaria.

En este sentido, el futuro de la salud pública pasa para Vergeles en la atención de dos áreas, las enfermedades de transmisión e infecciosas y la entomología -las infecciones producidas por determinados artrópodos-.

“Tampoco se puede perder de vista en este área la educación y promoción de la salud, así como la prevención de la enfermedad”.

Etiquetas
stats