eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Dos ciclistas extremeños van a pedalear 770 kilómetros por la donación de médula

Gonzalo Barriga y Pedro Torres participarán en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, en la que recorrerán 770 kilómetros en 55 horas

- PUBLICIDAD -
Luis Zarco se impone en el descenso BTT que cierra la temporada en el bike park de Sierra Nevada

Ciclista de BTT.

Los ciclistas extremeños Gonzalo Barriga y Pedro Torres, del equipo Titán Xtrem Tour, participarán del 25 al 27 de septiembre en el desafío Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, en el que recorrerán 770 kilómetros en un máximo de 55 horas en bicicleta de montaña a favor de la donación de la médula ósea.

Este reto solidario, denominado "Titanes hasta la médula", ha sido presentado hoy en Mérida por la directora general de Deportes de Extremadura, Concepción Bellorín; la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), María Victoria Virtudes; y el ciclista Gonzalo Barriga.

En España se diagnostican cada año 5.000 casos de leucemia y la probabilidad de encontrar un donante compatible fuera del entorno familiar es de uno entre 2.000. Por ello, este proyecto pretende concienciar a la sociedad de la donación voluntaria como único recurso para la curación de la leucemia y otras enfermedades de la sangre, además de dar a conocer el trabajo de ADMO y ponerlo en valor.

La forma de apoyar el reto es aportando 10 céntimos por kilómetro (77 euros) o 5 euros por cada una de las diez etapas (50 euros).

Alcántara-Cedillo, el tramo más duro

Los dos ciclistas extremeños comenzarán la prueba el próximo viernes, a las doce de la mañana, en Las Rozas (Madrid) y la idea es llegar a Lisboa el domingo sobre las dos de la tarde. A Extremadura entrarán por Tornavacas y las "estaciones" estarán en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo.

En la primera etapa, de Las Rozas a Robledo de Chavela, de 60 kilómetros, deberán superar 1.800 metros de subida por la sierra madrileña. Sin embargo, el tramo los coge "muy frescos", según Barriga, por lo que el "más duro" será entre Alcántara y Cedillo, porque ya llevan 500 kilómetros acumulados en las piernas.

Además, para llegar a Cedillo tendrán que pedalear parte de la noche y sortear el terreno del Tajo Internacional, con continuas subidas y bajadas que no permiten descansar.

El desafío Powerade Non Stop Madrid-Lisboa reunirá a unos 700 ciclistas, entre la prueba individual y las de relevos.

El reto solidario extremeño ha sido organizado por ADMO y Titán Xtrem Tour y cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha