Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vendidos en Badajoz coches de lujo robados en Portugal

elDiarioex

La Guardia Civil ha destapado en Extremadura una trama de robos de vehículos de alta gama en Portugal, que posteriormente se legalizaban y vendían en España, Francia y Alemania. Según ha informado la Guardia Civil, la operación ha permitido recuperar en España, Alemania y Francia, seis vehículos de alta gama valorados en unos 140.000 euros. Los implicados compraban vehículos utilizando cheques como medio de pago y una vez que los tenían en su poder, revocaban el ingreso del pago en la entidad bancaria. El grupo estaba perfectamente organizado, con componentes encargados del robo de vehículos en el país luso y otros dedicados a la legalización y venta de los mismos, en España, Alemania y Francia. La operación se inicio el pasado mes de febrero, cuando Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, con la colaboración de la jefatura de Trafico de Badajoz, detectó el uso de permisos de circulación portugueses correspondientes a dos vehículos de alta gama también de esa nacionalidad, que estaban denunciados como sustraídos en el país vecino.

Autores en fuga La Guardia Civil, que localizó e intervino en Badajoz los dos turismos e identificó a las personas que adquirieron los vehículos, constató que estas dos personas desconocían los hechos y por tanto fueron estafadas por una ciudadana portuguesa que les vendió los turismos sustraídos. Con la información y gestiones llevadas a cabo en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya, la Guardia Civil identificó a la persona que llevó a cabo las estafas, una ciudadana portuguesa de 44 años, integrante de un grupo delictivo que actualmente se encuentra en búsqueda y localización en el país vecino. En el desarrollo de la operación, también se localizó en Badajoz, Sevilla, Alemania y Francia, otros cuatro vehículos de alta gama sustraídos en Portugal por el citado grupo delictivo, vendidos y legalizados a particulares en los citados países. La organización delictiva compraba vehículos de alta gama a particulares, siempre utilizando como medio de pago cheques a nombre del vendedor, de los que solo se pueden cobrar de forma nominativa, si bien una vez que estaba el turismo en poder de la organización, era inmediatamente revocado el referido ingreso bancario, por lo que el vendedor se quedaba sin cobrar el importe acordado. Hasta el día de la fecha, la Guardia Civil a detectado cinco robos de turismos y otras tantas estafas, perpetrados por este grupo delictivo con las que obtuvo un beneficio económico de unos 140.000 euros. La Guardia Civil con la colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país vecino, prosiguen con la investigación para la localización y detención de la presunta autora de las estafas, así como la de los demás integrantes de la organización, y no se descarta el incremento en el número de estafas realizadas por estas personas, así como el beneficio económico obtenido. Por ello, la Guardia Civil aconseja que los ciudadanos que pretendan adquirir un vehículo de segunda mano, procedentes de otro país, que sean precavidos y comprueben por todos los medios a su alcance la legalidad de estos, sobre todo de los que aparentan muy buen estado de conservación y están muy por debajo de su precio en el mercado.

Etiquetas
stats