Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay un compromiso real por acabar con el paro juvenil, solo un interés mediático”

Enrique Hernández, Consejo de la Juventud de Extremadura

Jesús Conde

0

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura pone de manifiesto que la situación de los jóvenes es “muy crítica”. “El desempleo juvenil es un drama que va a afectar durante muchos años, y que va a costar remediar”.

“Las medidas para paliar el desempleo juvenil no están funcionando. No hay una apuesta real, no hay compromiso real, sino mediático”.

A su juicio, las diferentes administraciones no están atajando de verdad este problema, y ponen encima de la mesa medidas que no son una solución. “Utilizan las medidas de siempre, con nombres nuevos, que no van a ninguna parte”.

Garantía juvenil

Según resalta es necesaria una apuesta por la garantía juvenil por ley, una propuesta que trasladarán a los grupos políticos con representación en la Asamblea. Además entiende que el desempleo juvenil el diálogo de la Junta en cuestiones del paro tiene que ir más allá de los agentes sociales, y debe incluir un diálogo civil, con la ciudadanía.

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha invitado este pasado fin de semana en unas jornadas celebradas en Mérida a varias personas expertas de Finlandia para que expliquen cómo funciona la garantía juvenil en su país.

Etiquetas
stats