Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad impulsa la creación de un Observatorio del Voluntariado

Evento voluntariado Ayuda en Acción 2015. Foto: María Díez/Ayuda en Acción

El Consejo Extremeño del Voluntariado ha aprobado el plan de trabajo y el logotipo del nuevo Observatorio del Voluntariado de la Comunidad Autónoma, un órgano que será un “referente” a nivel nacional.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha destacado el impulso para la creación de este órgano, que demuestra la “consolidación” del sector en la Comunidad Autónoma.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, destacó esta semana que en la región hay unos 20.000 voluntarios. Espera que en el próximo período parlamentario una Ley específica avance en la formación de este personal, aunque no se debe “confundir con el ejercicio profesional”.

El presidente de la plataforma autonómica, Jesús Gumiel, subraya la consecución de una “importante incidencia política, desde actitudes propositivas” en relación a este sector, al considerarse “pieza clave”.

Esta actitud también se visualiza en otros temas estratégicos como la nueva Ley de Voluntariado de Extremadura, ha indicado, normativa que partirá del texto elaborado con las aportaciones de más de 130 ONGs de la plataforma.

Desde la Junta de Extremadura muestran su deseo de que se tramite la nueva normativa por lectura única cuando llegue a la Asamblea autonómica, ya que ha sido consensuada desde el primer momento.

El proyecto de ley debe incluirse ahora en el portal de transparencia, pasar a exposición pública, a revisión por parte del Consejo de Estado, aprobarse por el Consejo de Gobierno de la Junta, y registrarse en la Asamblea para que se inicie su tramitación parlamentaria. 

Etiquetas
stats