Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un conductor de un autobús con 16 escolares quintuplicaba la tasa de alcohol

C's expulsará al edil malagueño que superó tasa de alcoholemia si no dimite

La Guardia Civil de Trujillo sorprendió el pasado martes a un conductor que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida, cuando manejaba un autobús escolar en el que viajaban 16 menores por lo que el vehículo fue inmovilizado hasta que llegó otro conductor de la empresa.

Según ha informado la Guardia Civil los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado 22 de noviembre en la carretera N-V, cuando este autobús, en el que iban los 16 jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años y una cuidadora, hacía la ruta entre Jaraicejo y Deleitosa.

La actuación se produjo después de que en el punto de verificación de alcoholemia establecido por agentes del Destacamento de Tráfico de Trujillo, se procediese a realizar la prueba al conductor, que dio positivo con tasas de 0,84 mg/l, procediendo a su investigación.

Al conductor del autobús se le imputa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva.

La tasa máxima legalmente permitida para este tipo de conductores es de 0'15 mg/l por aire expirado, quintuplicando en más cinco veces la tasa permitida.

Debido a las características del transporte y circunstancias, el conductor podría ser condenado incluso a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de seis a diez años.

La Guardia Civil recuerda que la detección de conductores circulando bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias, es una de las prioridades de los agentes por su incidencia en la seguridad vial.

Ese mismo día se realizaron un total de 10 puntos de verificación de alcohol y drogas en diferentes puntos de la carreteras de la provincia cacereña.

De los 68 conductores testados, todos arrojaron resultado negativo a excepción de ese conductor de autobús escolar y de otro de un turismo en la autovía A-58, que arrojó un resultado positivo en cannabis y metanfetamina, que también será sancionado con mil euros y la retirada de seis puntos.

Fuera contrato

La Consejería de Educación y Empleo ha rescindido el contrato de la empresa concesionaria de esa ruta de transporte escolar cuyo conductor quintuplicó la tasa de alcohol

La Consejería ha explicado que inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos por parte de un informe del servicio de acompañantes y tras hacer las averiguacioness con la Guardia Civil, se ha decidido rescindir este contrato de la empresa que hacía la ruta entre Jaraicejo, Deleitosa y Trujillo.

Otra empresa del sector está ya realizando ese servicio, garantizándose, por tanto la seguridad del alumnado.

Etiquetas
stats