Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

20 artistas de la región participarán en La Habana en una muestra de cooperación al desarrollo

Es un proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador cubana con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional al desarrollo (AEXCID).

Una veintena de artistas extremeños participarán en la exposición “Arte extremeño contemporáneo” en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana del 22 de mayo al 3 de junio.

Lo harán dentro de un proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Ciudadanía y la cubana Oficina del Historiador, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación internacional al desarrollo (AEXCID).

La muestra estará formada por obras de artistas extremeños de muy diversos géneros, como el pictórico de Verónica Bueno y Matilde Granado Belvís; los dibujos de Marta del Pozo y Ruth Morán; los grabados de Jonatan Carranza y Eduardo Naranjo, la fotografía de Dulce Escribano y Tete Alejandre. En música, “Acetre” y “Los niños de los ojos rojos” sonarán en La Habana, mientras que el cine, la animación y el vídeo arte se conocerán a través de obras de Francisco Espada, Beatriz Castela y José María Fernández de Vega.

También se incluyen en la exposición los cómics de Fermín Solís y Fidel Martínez; novelas de Alonso Guerrero, Justo Vila, Pilar Galán, Álvaro Valverde, José Antonio Zambrano o Ada Salas y la escultura de Isabel Campón.

Colaboración con Cuba

El director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha anunciado que se abre así la senda de colaboración con el pueblo cubano “a través de las artes y de la cultura que nos une”. Ha destacado que Cuba es preferente para Extremadura, y con esta intervención se quiere fortalecer las relaciones de cooperación “entre dos pueblos hermanos”.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado sobre todo que una vez más, desde la cultura, se abre un puente para el intercambio y la colaboración, y es una excelente oportunidad para los creadores extremeños.

Ha elogiado la amplia y acertada selección de trabajos que forman parte de esta muestra, que permite “acercarse de una perspectiva amplia y completa al sector cultural en Extremadura, de la mano de sus verdaderos protagonistas.

Por todo ello, ha agradecido el trabajo de la AEXCID, junto con la Fundación Ciudadanía, la Oficina del Historiador en Cuba y el Centro Hispano Americano de Cultura, para hacer realidad esta exposición en Cuba. 

Etiquetas
stats