Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cooperación extremeña se vuelca con las mujeres palestinas en Gaza

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) ha iniciado un viaje a Palestina / Junta

elDiarioex

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) ha iniciado un viaje a Palestina para conocer en primera persona los proyectos que la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) desarrolla en la zona con el apoyo la agencia extremeña.

Se contribuye al programa de salud materno infantil en Gaza con personal para las clínicas y servicios técnicos para poder gestionar los partos y cesáreas. Con los proyectos se atenderán a 10.200 mujeres en planificación familiar, 66.600 mujeres en estado de gestación y 41.924 menores.

La intervención se denomina ‘Garantizando los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres refugiadas de Palestina en Gaza, facilitando el acceso a servicios de salud materno – infantil’.

En su visita a la Franja de Gaza, Ángel Calle se ha reunido con el jefe de operaciones de las Naciones Unidas y la responsable de la ONU en materia sanitaria para evaluar el proyecto de apoyo a mujeres embarazas que la AEXCID financia, al mismo tiempo que ha tenido la oportunidad de conocer un colegio de niños con discapacidad visual generada por las incursiones bélicas de Israel en la Franja.

El apoyo de AEXCID pone el foco en las prioridades de Extremadura en materia de cooperación, migraciones y personas refugiadas y el enfoque de género para promover la igualdad entre mujeres y hombres en cualquier parte del mundo.

La visita de Ángel Calle tiene como objetivo relanzar las relaciones de Extremadura con el pueblo palestino, paralizadas durante la anterior legislatura de José Antonio Monago. Se trata de retomar el compromiso solidario con la causa palestina según explica la Junta.

Un giro en las políticas

En este nuevo proceso de reconstrucción de las relaciones se decidió que fuera esta agencia de la ONU quien desarrollara el proyecto para abrir el camino a la sociedad civil organizada extremeña, ONGD’S, y que puedan reinstalar personal especializado en la región a lo largo de la presente legislatura.

“Hay mucho que reconstruir en la cooperación internacional de Extremadura para que vuelva a ser el ejercicio de solidaridad y compromiso por la justicia social que fue. Estamos en una nueva etapa de la cooperación donde no vamos a dejar a nadie atrás, trabajando mano a mano con los movimientos sociales de la región y distanciando la lucha por los derechos humanos de los intereses mercantiles, esta visita es la mejor muestra de ello”, ha declarado Calle.

 

Etiquetas
stats