Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

45 cooperantes extremeños trabajan en el extranjero

Otro de los proyectos que se recogen en el libro 'Todos los caminos llevan a África': 'La fábrica de la felicidad' (Mozambique)

elDiarioex

Cuarenta y cinco extremeños se dedican profesionalmente a la cooperación para el desarrollo y la lucha contra la pobreza en el extranjero, de entre el total de 2.842 españoles cooperantes que trabajan en el exterior. De ellos, casi la mitad, el 47 %, se encuentran en el África Subsahariana.

Según el último informe de la Cooperación Española, publicado en septiembre pasado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el 56 % de los 2.842 cooperantes españoles son mujeres y el 77 % de todos ellos tienen más de 35 años.

El 22 % están asentados en América del Sur, y el 15 % en América Central y Caribe; y hay un 5 % en cada una de las siguientes regiones: Asia y Pacífico, Magreb, Oriente Próximo y Medio. El 37 % de los que se dedican a la cooperación para el desarrollo en los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo son personal religioso. El segundo grupo mayoritario (27 %) está bajo la coordinación de ONG de desarrollo.

El 11 % trabaja para organismos internacionales dedicados a la cooperación, y el 8 % lo hace para la Aecid. La mayor parte de los cooperantes españoles proceden de la Comunidad de Madrid (19 % del total), seguida por Cataluña y Castilla y León (14 % en cada caso) y Andalucía (10 %).

El 2 % del total proceden de Extremadura, Cantabria, Asturias y Canarias en cada caso, mientras que el menor porcentaje, el 1 % del total, lo registra la Región de Murcia.

Estos profesionales trabajan para fines como el desarrollo económico y la gobernabilidad democrática, la acción humanitaria, los servicios básicos como salud, educación y seguridad alimentaria, agua y saneamiento, medio ambiente y la cultura para el desarrollo.

Etiquetas
stats