Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez decano de Cáceres dice que hay más casos de acoso en el trabajo de los denunciados

elDiarioex

El juez decano de Cáceres Rafael Estévez ha advertido de que, como en otras situaciones de discriminación, “existen más casos de acoso laboral, acoso sexual y por razón de sexo de los que son denunciados”.

Por ello hace un llamamiento a la prevención y sensibilización para acabar con esta “lacra social”. Así se lo ha hecho llegar a los jefes de departamentos y áreas de la Diputación de Cáceres que han participado en las jornadas “Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Protocolo de prevención e intervención de la Diputación”.

Estévez ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar para que afloren estos casos y las víctimas sepan que “no es algo residual” y establecer los mecanismos para que se conozcan los supuestos de verdadero acoso para que sean erradicados.

En estas situaciones “hay una delgada línea entre lo que se considera el flirteo aceptado socialmente y el acoso y esas líneas deben de estar bien delimitadas”.

En la región no hay al año un número significativo de denuncias aunque esto no significa que no existan y que por miedo o vergüenza de la víctima no se denuncia.

Este encuentro ha estado dirigido, fundamentalmente, a las Jefaturas de la Institución, al considerar que, si se tiene en cuenta sus funciones de gestión y coordinación de personas, es necesario que conozcan la normativa reguladora en materia de acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, recogida en el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tal como ha explicado el diputado de Personal, Miguel Salazar. La Diputación, ha recordado cuenta con un protocolo para atender las quejas o denuncias de cualquier trabajador de la institución que se sienta objeto de acoso sexual o por razón de sexo. 

Etiquetas
stats