Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas decenas de personas protestaron contra el palco infantil taurino de Almendralejo

Un momento de la concentración

Un grupo de personas se han concentrado este pasado martes por la tarde en la avenida de la Paz de Almendralejo para protestar por la puesta en marcha de “un palco infantil” en la plaza de toros de la ciudad con motivo del festejo taurino por las fiestas de la Piedad.

En la protesta, convocada bajo el lema “Alejemos a los niños de la tauromaquia”, se pudieron ver carteles con los siguientes mensajes: “La tortura no es cultura”; “Infancia sin violencia”; o “No hay educación con tortura y humillación”.

Representantes de diversos colectivos y de partidos como Podemos han asistido a esta concentración que se celebraba en coincidencia con la corrida de toros protagonizada por los diestros Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella, que lidiarán astados de la ganadería de Torrestrella.

Ecologistas Extremadura considera que este espectáculo “aberrante” no es “nada adecuado” para los menores, que disponen de “un palco infantil” y entrada gratuita en el caso de los de edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Según este colectivo ecologista, la iniciativa, puesta en marcha por la empresa Coso Badajoz, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

En términos similares, las asociaciones DEMA y Refugio Canino de Almendralejo (RECAL) han mostrado su repulsa por este hecho y han lamentado que mientras que en otras comunidades se dan cada vez “más avances para evitar este espectáculo de sangre”, en Extremadura “se sigue potenciando”.

En el caso de Almendralejo, “de la peor manera posible”, haciendo partícipes a los menores de este acto “de crueldad”.

Según las asociaciones, la ONU se ha pronunciado para alejar a los niños de los actos de violencia hacia los animales, expresamente para que “los menores sean alejados física y psíquicamente de la tauromaquia”.

Por ello, desde DEMA y RECAL han instado a los padres a la protección de los menores y solicitan su no participación en este tipo de eventos.

Etiquetas
stats