Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos y 18 investigados por delitos relacionados con incendios forestales este año en Cáceres

Fotograma de La Vida en Llamas, documental sobre incendios forestales

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investigado a otras 18 en la provincia de Cáceres a lo largo de este año por delitos relacionados con incendios forestales.

El pasado 20 de julio se detuvo en Montehermoso a un hombre como supuesto autor de diez delitos de incendio forestal, cometidos entre los años 2015 y 2017, todos ellos en el paraje conocido como “Las Viñas”, del mismo término municipal.

La detención se produjo gracias a una investigación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil por la reiteración y proximidad de los incendios a la población, que generaban una gran alarma social. Fue sorprendido a finales del mes de junio en el punto de inicio de uno de los incendios, que tras los diferentes análisis y modus operandi se le atribuyó.

También destaca la investigación del presunto autor del fuego del pasado 15 de julio en la A-66, a la altura de Valdesalor, tras arrojar una colilla a una zona con pasto.  

Otro de los sucesos reseñables la detención de una persona y la investigación de otra como supuestos autores de un incendio por imprudencia en la localidad de Pago de San Clemente tras utilizar una radial.

Un nuevo helicóptero

Desde el pasado 1 de junio, en el que se decretó peligro alto de incendios forestales, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha incrementado la vigilancia y ha incorporado un helicóptero. En este período ha logrado la detención de tres personas e investigado a otras siete por delitos de incendio forestal.

Los arrestos o investigaciones han contado con la colaboración del personal dependiente del Plan INFOEX.  La Guardia Civil continuará su labor preventiva de forma “muy intensiva”, apoyado por un helicóptero del servicio aéreo del cuerpo, para llevar a cabo tareas de vigilancia, en especial en aquellas comarca donde exista una mayor masa forestal.

Además ha recordado que está “totalmente prohibido” hacer cualquier tipo de fuego en toda la comunidad autónoma, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, por peligro alto de incendio. 

Etiquetas
stats