Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos personas en Badajoz por robar y manipular motores, chasis y armas

elDiarioex / eldiarioex

0

La Guardia Civil ha destapado en Badajoz una trama organizada, dedicada al robo con fuerza de motocicletas, tenencia ilícita de armas y falsificación de los documentos de los vehículos robados. Además de cambiar la documentación, los detenidos también manipulaban chasis y motores de los mismos

La operación se ha saldado con la detención de dos vecinos de Badajoz y la intervención, tras el registro domiciliario, de seis motocicletas, un quad, supuestamente de procedencia ilícita, una veintena de placas de matrículas y punzones troqueladores para modificar el numero identificativo de los motores y chasis.

Armas manipuladas Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, también se han hallado diferentes armas manipuladas, modificadas y de fabricación artesanal. Tras cinco meses de investigación, el Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) y el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz lograron identificar a los integrantes de este grupo delictivo. Este grupo se estaría dedicando al robo de motocicletas todoterreno, en el país vecino y en nuestra región. El equipo de la Guardia Civil localizó y ubico el lugar de depósito, en un domicilio de una urbanización de la capital pacense, de una de las motocicletas sustraídas en Portugal. En el interior de la nave principal anexa del domicilio se halló además de la motocicleta supuestamente sustraída, una veintena placas de matrícula de distinta numeración, 8 cartuchos de munición del calibre 22, y tres armas de fuego construidas de forma artesanal del calibre 12 y 22, una de ellas con mira telescópica y silenciador. También se encontraron siete juegos de troqueles de distinta medidas, cuatro motocicletas de motocross de distinta marcas y cilindradas sin matrícula y carentes de documentación y un quad matriculado con una placa falsificada. En otras dependencias del domicilio, fue intervenida otra motocicleta, que carece también de documentación y con el número de motor borrado. Una vez finalizados los registros en presencia de los propietarios, se procedió a la detención de los mismos, dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de vehículos, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos. Ahora la Guardia Civil realiza gestiones y análisis con los vehículos intervenidos que presentan alteraciones en número de motor e incluso algunos en el número de bastidor para averiguar la propiedad y procedencia. Las armas modificadas y de fabricación artesanal, se encuentran en disposición de efectuar fuego real, por lo que se remitieron para su informe y análisis, así como averiguar si han participado en otro hecho delictivo. La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones por su implicación en la trama del robo de motocicletas, manipulación y adulteración de los números identificativos y de esta manera ponerlas nuevamente para su venta. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Etiquetas
stats