Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres días de luto en Granja de Torrehermosa por su hijo predilecto Santiago Castelo

elDiarioex

El municipio pacense de Granja de Torrehermosa vive este sábado el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento por el fallecimiento, a los 66 años en Madrid, del poeta y periodista José Miguel Santiago Castelo, hijo predilecto de esta población.

El alcalde de Granja de Torrehermosa, Felipe Gahete Sánchez, ha expresado a Efe que son días de tristeza para el municipio natal de Santiago Castelo, que este no solo visitaba con asiduidad sino que “siempre llevó en su boca y en su corazón”.

El primer edil ha reconocido que aunque desde hace tiempo eran conocedores de la enfermedad que sufría, el desenlace “ha sido un golpe” para una persona “que aún era joven y al que le quedaba aún mucho por hacer”.

Asimismo, ha alabado su figura como poeta, ya que su obra “llegaba a todos” y ha recordado que la calle en la que nació Santiago Castelo lleva su nombre.

Los restos de Santiago Castelo descansarán desde el domingo por la tarde en su pueblo natal, donde se oficiará una misa a las cuatro y media de la tarde a cargo del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

En este municipio pacense, donde ya reposan los restos de los padres y una hermana de Santiago Castelo, residen también algunos familiares como tíos y primos “que eran como hermanos”, según el alcalde de Granja.

Con anterioridad, en la localidad cacereña de Trujillo (Cáceres), en la sede de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, de la que era presidente, se oficiará un respondo a cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.

Etiquetas
stats