Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de extremeños han emigrado en los dos últimos dos años

elDiarioex

0

Toca otra vez coger las maletas y partir lejos, a otro país. En los dos últimos años, 1.223 extremeños han dejado su localidad para emigrar.

Son cifras oficiales que ha dado el Gobierno al grupo parlamentario socialista; a esas cifras lógicamente hay que añadir otro número sin determinar de personas que han decidido largarse sin contar al Gobierno a dónde van.

El porcentaje de los emigrantes de Cáceres ha aumentado de forma considerable, un 26%, en 2013, respecto a los datos de 2012, exactamente 62 personas más.

El porcentaje de los emigrantes de la provincia de Badajoz ha aumentado un 51%, en 2013, respecto a los datos de 2012, exactamente 139 personas más.

La diputada socialista Leire Iglesias, ha reclamado al Gobierno de Rajoy medidas concretas para frenar el exilio económico, ya que expulsa de España a la mejor generación trabajadores y profesionales a los que obliga a buscarse un futuro fuera del país. “Se recupera, así, la maleta de la emigración. En modo alguno para irse de excursión o porque tengan espíritu aventurero”.

Según Iglesias la gestión de la política laboral que ha llevado a cabo el gobierno del PP se ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración. “Ha invitado a demasiados jóvenes a irse lejos de su tierra y han tenido que hacerlo por el engaño del Gobierno que aseguró que iba a crear tres millones de empleos”.

Por su parte, la diputada Marisol Pérez añade que es una vergüenza que los jóvenes tengan que salir de España al no contar con otra alternativa. “Las políticas de la derecha sólo traen más desempleo, más paro y más recesión”, señala.

Etiquetas
stats