eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Hay tres empresas interesadas en el barco turístico por el Guadiana en Badajoz

La CHG adjudicará este servicio en exclusividad a la que mejor proyecto oferte

Dos de los promotores, Tufluba y Astilleros Extremadura, ya se han reunido con el Ayuntamiento

La iniciativa era una de las condiciones de Ciudadanos para dar el visto bueno a los recién aprobados presupuestos municipales

- PUBLICIDAD -
Uno de los barcos de ocio que paseo por Alqueva

Uno de los barcos de ocio que paseo por Alqueva www.alqueva.es

Hace ya varios años que se habla del proyecto, y ahora parece que hay avances. Según asegura el portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, hay tres empresas interesadas en poner en marcha un barco que haga rutas turísticas y de ocio por el río Guadiana a su paso por la ciudad. Dos de los promotores, Tufluba y Astilleros Extremadura, ya se han reunido con el Consistorio.

Explica López Iglesias que será la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) la encargada de adjudicar este servicio en exclusividad a la empresa que mejor oferta presente. “El Ayuntamiento ya ha hablado con la Confederación, ellos tienes que dar el permiso de navegación y nosotros la autorización porque se trata de un negocio del que se va a sacar beneficio”, afirma. Y añade que “la persona que quiera este servicio tiene que pedirlo en exclusiva, pero como hay más de un interesado, pues entonces se abre el concurso”.

En principio, no haría falta invertir dinero municipal en esta iniciativa, puesto que con los tres embarcaderos existentes sería suficiente, “pero puede que alguna de las empresas pida construir alguna caseta para guardar cosas o mejorar el pantalán”.

Uno de los aspirantes al proyecto, Vicente Ramón Sorribas, que fundó la empresa Tufluba (Turismo Fluvial en Badajoz), lleva años recopilando permisos y acudiendo a reuniones. Otro de los interesados, Astilleros Extremadura, con sede en Olivenza, que se dedica a la fabricación de barcos, ha sido el último en visitar, la semana pasada, el Ayuntamiento: “Cada vez es una historia diferente, llevamos tres años detrás de esto, cada vez hablo con una persona distinta, pero ahora parece ser que va algo más en serio”, aseguran desde la empresa.

La navegación turística y de ocio por el río Guadiana fue una de las condiciones que puso Ciudadanos para apoyar los recién aprobados presupuestos municipales.

López Iglesias no sabe qué plazos puede tener el proyecto, pero espera que el barco se ponga en marcha “lo antes posible”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha